Normativa Internacional FISLY de KiteBuggy

NORMATIVA FISLY 2008

Anexo 2F para Kite Buggy,

ARTÍCULO 1: EL BUGGY (GENERALIDADES) 1.1. Definición El buggy es una unidad con al menos dos ruedas, traccionadas por una cometa. La Cometa está controlada por el piloto pero no puede estar fijada al buggy. 1.2. El piloto El piloto debe estar sentado o tumbado sobre el buggy. El piloto no debe de estar ajustado a la forma del buggy y no puede estar sujeto de forma permanente a la estructura del buggy. Se autorizan correas de retención para los pies (straps), pero deben ser flexibles y de material no metálico. Hay que redondear todos los bordes filosos. Se debe colocar una banda fluorescente sobre el eje posterior de los buggys pilotados por menores de 16 años. 1.3. El freno El sistema de freno es el que utiliza la cometa por medio del viento.

ARTÍCULO 2: DIMENSIONES

2.1. Longitud Tres metros cincuenta máximo de longitud total (3.50m). 2.2. Anchura Tres metros como máximo total (3.0m). 2.3. Ruedas Las ruedas no pueden superar un diámetro de 27 pulgadas (68.58cm) incluyendo el neumático inflado a 2 bares. No hay restricción sobre la anchura de los neumáticos. En las ruedas con radios, éstos deben de estar perfectamente cubiertos. Se acepta una distacia de 1 cm y 3 cm respectivamente en torno al eje y la llanta. En cualquier tipo de rueda, no debe ser posible pasar un palillo redondo de 3 cm de diámetro a través de una rueda. 2.4. Dirección No hay límite en el radio de giro. 2.5. Lastre Se autoriza añadir peso sobre el buggy con un máximo de 5 kilos. Este lastre debe ser de forma redonda y sin ángulos vivos. Se prohibe utilizar el hueco de las partes metálicas del buggy rellenadas con peso adicional. El lastre añadido sobre el buggy no puede desplazarse cuando el buggy está en movimiento. No se autoriza al piloto a añadirse lastre él mismo.

ARTÍCULO. 3 LA COMETA Y LAS LÍNEAS

3.1. Definición de las líneas Las líneas son los hilos unidos a los mandos y conectados al sistema de bridaje. 3.2. Unión de las líneas Las líneas deben unirse, sin intermediarios, a los mandos de la cometa. 3.3. Longitud de las líneas La longitud maxima autorizada desde los mandos al borde de fuga del ala es de 50 metros. 3.4. Material Está prohibido el uso en las líneas de Kevlar o metal alternativo similar, excepto para el sistema de bridaje y en este caso con una longitud de 30 cm (con manga) de las líneas por debajo del bridaje. El Kevlar utilizado para la construcción de la industria textil de la tela de la cometa si está autorizado. Se descalificará inmediatamente de la competición a todo piloto que utilice el Kevlar para sus líneas

ARTÍCULO. 4 EQUIPAMIENTO DEL PILOTO

El sistema de arnés debe ser de tipo abierto (gancho de windsurf por ejemplo) o equipado con un sistema mecánico de conexión rápida. El sistema de arnés no debe ser cautivo.

ARTÍCULO. 5 DORSAL

El número de identificación del piloto debe colocarse sobre los dos lados del buggy y en el lado posterior. Los números deben ser de color negro, y colocarse verticalmente, siendo claramente legibles. El fondo de los números debe ser blanco. Las placas de los dorsales deben ser fijas y de material plano y sólido. Las letras y cifras del dorsal tienen que medir al menos: 14 cm de alto, 5 cm de ancho, y 2 cm de línea. No pueden contener dibujos o gráficos. Entre los caracteres de la matricula debe haber 1 cm. Alrededor de estos caracteres están permitida la publicidad y los graficos. Los números están precedidos por la letra de inicio del país del piloto.

ANIMACIONES

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Versión inglesa 2012

Versión española Feb.2001

Versión española Dic.2012 (Kite Buggy).

Documento traducido por Juan de la Fuente y Rubén Sereno.