Asociación Española de Kite Buggy

  • Subcribe to Our RSS Feed
  • Nuestro XmL

18 de abril de 2012

Nuevo éxito organizativo en la 3ª cita de la Liga Nacional de Kite Buggy celebrada este pasado fin de semana en Zalduendo (Burgos). Tras la imposibilidad de disputar regatas en la pasada cita en Valdelagrana (Cádiz) había muchas ganas de desquitarse en los ondulados circuitos de Zalduendo, sin embargo los pronósticos meteorológicos auguraban que el evento estaría pasado por agua. No obstante, fruto de esas ganas, y a pesar de las malas previsiones se contó en Zalduendo con mas pilotos y aficionados de los esperados.

El sábado a mediodía, en un descanso que dio la lluvia y tras acreditar varias nuevas Licencias de Kite Buggy, se daba el pistoletazo de salida a la primera manga con viento moderado del Norte para cometas entre los 3 y 4m, y con un recorrido muy amplio, resbaladizo y sinuoso, que se vio dificultado por varios minutos de granizo. A esta primera manga, aprovechando que las previsiones meteorológicas no se cumplieron y no llovió el resto del día, le siguieron otras cuatro mangas mas, en las que el Race Master modificó el circuito para retar no solo la habilidad técnica con el buggy y las cometas de los pilotos, sino también la interpretación de los mejores rumbos.

Tras una fría noche, el domingo traía algunos copos de nieve y un ligero granizo tanto antes de las regatas como durante ellas. Se disputaron dos mangas mas, también con viento moderado del Norte para velas de 3 y 4m, con recorridos amplios y todo terreno.

Los pilotos de Kite Buggy resultaron muy contentos con la disputa de las siete mangas, todas muy emocionantes, llenas de adrenalina, y con todo tipo de imprevistos tales como pinchazos, roturas de material, sacadas de buggy, vuelcos… signos del alto requerimiento exigido por el viento, el terreno y el circuito.

Tras los buggys, fue el turno para los Kite MTB que compitieron en una manga de race a dos boyas, en las que aprovecharon para realizar diferentes trucos y espectaculares saltos. También se vieron y probaron durante todo el fin de semana varios modelos de carrovelas ligeros.

A través del siguiente enlace, podéis consultar la Clasificación del evento, y también el estado de la Clasificación General Provisional de la Liga Nacional, a falta de un solo evento para su finalización.

Como siempre os invitamos a ojear la sección Multimedia de la web, donde encontrareis las fotografías y videos realizados por los asistentes al evento. En próximos días, a medida que los asistentes vayan compartiendo sus fotos iremos actualizando las galerías de la web.

Y para que no os perdáis ningún detalle, también os ofrecemos el enlace al hilo del foro AEKB con el pre y el post evento, con todos los comentarios de los participantes de este emocionante fin de semana.

Agradecimientos a:
-    Ayuntamientos de Zalduendo y Arlanzón.
-    Junta de Castilla y León, Departamento de Medio Ambiente.
-    Club local Viento Norte.
-    Esponsors: Kite Frenzy y Wind Action.
-    Colaboradores (Race Master y Jueces de Boya), asistentes, participantes y simpatizantes.


Categoría: Eventos, Liga Nacional, Noticias

Destacado:


Síguenos en: