Autor Tema: Ruedas Lenticulares  (Leído 14508 veces)

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
Ruedas Lenticulares
« en: 19 de Mayo de 2016, 02:02:01 pm »
A ver que os parecen y de paso animamos un poco el foro.

Dos diseños distintos con sus ventajas e inconvenientes.

El primero y el mejor sin ninguna duda

Ventajas: mayor resistencia/elasticidad y tengo todo lo necesario para construirlo
Inconvenientes: 65€  más caro de las piezas cortadas con laser (tres ruedas), los radios son un poco más largos y un poco más caros y pesa 336gr más cada rueda

Segundo:

Ventajas: Menos pesado, radiado más sencillo.
Inconvenientes: Menos elástico, no tengo fresadora (sin problema , me prestan dos), no encuentro fresa adecuada para las pinzas que tenemos para las fresadoras. Si los fabrica un taller de mecanizados.... unos supercaros, casi el precio de las ruedas completas y otros mucho más baratos pero no me convencen por la forma en que harían los agujeros de los radios.

En las secciones de los bujes se pueden ver dos novedades:

1-Además de montar unos rodamientos buenos de inox (discrepo de los que os gustan los chinos) le monto unos retenes adicionales que van impedir que llegue arena/agua al rodamiento.
Son baratos fáciles de cambiar y con buen mantenimiento hacen los rodamientos eternos y con el inconveniente de que hay que montar unos casquillos sobre los que hace el cierre.

2-El pedazo tornillaco que llevamos lo vacío, le quito peso, esto sería válido para todos menos para uno que me comentó que en los momentos de tensión rompía tornillos de 20 y tubos de 1" con los pies. ;). Podemos calcular el módulo de cizallamiento...pero os aseguro que aguanta....no todos tenemos 20 toneladas de fuerza en las piernas.

Conclusión cualquiera de los dos es válido, no van a rodar en condiciones extremadamente exigentes, es más cuestión de gustos, euros y facilidad de fabricación.

....Ya me podéis poner a parir

Desconectado E123 Remalo

• Asociado
Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2016, 08:32:27 am »
Que bueno Jose Luis, cuando te podemos hacer el test y empezar a pedirlas ehhhhhhhhhhh

Has encontrado cubierta para 4 1/4, no te vamos a ver en Laredo

Desconectado E002 I. Aguirre

• Asociado
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 04:40:19 pm »
Oleeeee jose Luis pedazo de curradas que te pegas, a mi me convence mas el primer buje, el segundo, esos asientos de los radios...... Tirando hacia abajo y hacia arriba de la llanta me parece mas fácil de deformar en un golpe  o bache, lo digo sin saber que espesor le as dado a esos extremos, lo de los retenes un 10, cuestan dos duros y hacen una función excelente muy buena idea.
A la espera quedamos de verlas en vivo.
P.D. algún día espero que me expliques el proceso de la tija doblada.

;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

Desconectado E036 Raul

• Asociado
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2016, 12:08:31 am »
Jose Luis, como siempre, pedazo de diseño y presentación. Los dos tienen buena pinta y conociendote, te quedarán perfectas.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 12:55:25 am »
Llevo unos días superliado y no he tenido tiempo de entrar en el foro.

Nacho ya me dirás que tipo de test me quieres hacer, dudo que me interese :) :), respecto a la cubiertas de 41/2" se consiguen sin problema.

Respecto a lo que comenta I.Aguirre... hay dos pilotos muy brutos rodando con las ruedas que te convencen menos, además el buje está fabricado en aluminio y en dos semibujes y no los rompen.
De surgir algún problema en este tipo de rueda pienso que aparecería primero en la llanta(tiene una mala pinta de la hostia) y después en los radios, el buje sería lo último si está bien dimensionado  y si es de inox en una pieza...
Las mayores fuerzas que soportan son fuerzas axiales que se producen básicamente en los giros, derrapes y al rodar en dos ruedas... queda solventado con el dimensionado adecuado del largo del buje.
De todos modos, por distintas razones, los que voy a montar son los primeros que ya los tengo hechos, mañana si tengo un rato subo una foto. Del segundo diseño hice uno por curiosidad, tan sólo le faltan los agujeros de los radios, pero no creo que lo llegue a montar.
En cuanto termine e invento en el que las voy a montar las veremos funcionando.
La tija... cuando la patente hablamos :) :)

Para Raúl pecio especial por su fe

Desconectado Rubén Sereno

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 01:14:05 pm »
Tienen una pinta estupenda José Luis. Y no lo digo por el descuento  ;D

Dos cuestiones, una para José Luis, y la otra en general.

A qué te refieres cuando dices:
...hay dos pilotos muy brutos rodando con las ruedas que te convencen menos, además el buje está fabricado en aluminio y en dos semibujes y no los rompen...
No sé si es que ya hay gente rodando con tu diseño (Epaña? Europa?), o es que el diseño es similar a otro que hay en el mercado y hay gente que está rodando con ellas.

En cuanto al resto, sobre todo para los que las habéis probado a fondo, y también para los que esteis pensando en adquirirlas, qué os parece la relación precio/efectividad? Creo que hay 3 pilotos ahora mismo en España con ruedas similares: Jon, Proki y Nacho, pero no siempre las usan. Yo tenía entendido que era una rueda sustituta de la BF tanto para playa como para interior. Qué os hace seguir usando todavía BF?

Desconectado E-047 adrian

• Junta Directiva
  • dryan30
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 01:20:29 pm »
Nadie saca conclusiones sobre las lentis?? Yo lo unico que he visto en este tipo de ruedas es que tienen mas "inercia" asi que acabas con mas velocidad punta seguramente..pero poco mas.Las de nacho tienen muy buena pinta  :)

Desconectado E064 Jon

• Asociado
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2016, 11:15:35 pm »
Depende de la anchura de la rueda. Yo uso 60 perfecta para Campas de interior y regatas en Laredo cuando está compacta la arena. También son una pasada sobre la película de agua de 5mm que se suele quedar en Laredo.

En arena húmeda o más suelta me hace falta BF

Hay otro modelo de 110cm de ancho, ese sí que podría ser la opción única para rodar en todo menos en arena suelta.

En cuanto a rapidez, yo tardo menos en coger velocidad con las lentis. Lo note al pasar de eurotrax a duro... Y luego con las lentis.

La condición es algo más técnica hay que ir más fino con la cometa y la dirección.

Esa es mi opinión, es más... Últimamente he rodado bastante mezclando BF delante y lentis atrás, es una combinación muy curiosa.

Ozone Chrono // Xxtreme Apexx // E-064

Sponsor: KiteFrenzy | Material: Ozone Chrono - Xxtreme Apexx

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 11:35:36 pm »
Después  de un mes super,super liado....
Rubén ya sabes que lo que hago es para consumo propio, soy pésimo comercial,vamos que es muy difícil  que alguien llegue a rodar con ellas.
Con mi comentario trataba de contrastar que con un diseño más endeble,no digo mejor ni peor y con algún detalle muy mejorable respecto a la inserción de las cabecillas de los radios, está rodando Jon y Nacho y sin problemas.
Hoy en La Franqui hablando con un piloto suizo que está entrenando para el próximo campeonato me comentaba que el único problema que le estaban dando era con la cámara por rotura entorno a la válvula.
Según el fabricante era problema de presión...vamos que macizas para que no se mueva la cámara 2 kg mínimo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 11:50:23 pm »
Me decanté por este

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2016, 09:17:43 am »
Gracias Jose Luis.

Como se llama el suizo (o su matricula)? Y que modelo de lenticular lleva?

A ver Raul si se anima a probar las tuyas  :D

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2016, 11:03:52 pm »
Lleva las mismas que Jon

Desconectado E036 Raul

• Asociado
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2016, 10:58:07 am »
Si Jose Luís quiere un piloto probador, yo estoy disponible. :-D

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2016, 11:44:12 am »
Ok Jose Luis. Los 3 suizos "habituales" de estas citas no son pesos pesados precisamente (Pierre Alain, Jorg, Pietro), asi que es curioso el problema que comentas de rotura de la zona de la valvula.

Gracias Jon por los detalles, a ver si Nacho y Proki se animan tambien a hablar sobre su experiencia.

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2016, 11:58:03 pm »
Se me había olvidado, es Pietro

Ese problema es lo normal en ruedas con cámara y baja presión, los albañiles lo sabemos muy bien.
No es rotura pura y dura, es pinchazo por desplazamiento de la cámara

Cómo va eso de piloto probador,me pagas o quieres cobrar?
No quiero que Olga sufra, me voy arriesgar yo.