Autor Tema: Ruedas Lenticulares  (Leído 14747 veces)

Desconectado E010 JB-59

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Ruedas Lenticulares
« en: 19 de Mayo de 2016, 02:02:01 pm »
A ver que os parecen y de paso animamos un poco el foro.

Dos diseños distintos con sus ventajas e inconvenientes.

 El primero y el mejor sin ninguna duda

Ventajas: mayor resistencia/elasticidad y tengo todo lo necesario para construirlo
Inconvenientes: 65€  más caro de las piezas cortadas con laser (tres ruedas), los radios son un poco más largos y un poco más caros y pesa 336gr más cada rueda
 




Segundo:

Ventajas: Menos pesado, radiado más sencillo.
Inconvenientes: Menos elástico, no tengo fresadora (sin problema , me prestan dos), no encuentro fresa adecuada para las pinzas que tenemos para las fresadoras. Si los fabrica un taller de mecanizados.... unos supercaros, casi el precio de las ruedas completas y otros mucho más baratos pero no me convencen por la forma en que harían los agujeros de los radios.





En las secciones de los bujes se pueden ver dos novedades:

1-Además de montar unos rodamientos buenos de inox (discrepo de los que os gustan los chinos) le monto unos retenes adicionales que van impedir que llegue arena/agua al rodamiento.
Son baratos fáciles de cambiar y con buen mantenimiento hacen los rodamientos eternos y con el inconveniente de que hay que montar unos casquillos sobre los que hace el cierre.

2-El pedazo tornillaco que llevamos lo vacío, le quito peso, esto sería válido para todos menos para uno que me comentó que en los momentos de tensión rompía tornillos de 20 y tubos de 1" con los pies. ;). Podemos calcular el módulo de cizallamiento...pero os aseguro que aguanta....no todos tenemos 20 toneladas de fuerza en las piernas.

Conclusión cualquiera de los dos es válido, no van a rodar en condiciones extremadamente exigentes, es más cuestión de gustos, euros y facilidad de fabricación.

....Ya me podéis poner a parir


Desconectado E123 Remalo

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2016, 08:32:27 am »
Que bueno Jose Luis, cuando te podemos hacer el test y empezar a pedirlas ehhhhhhhhhhh

Has encontrado cubierta para 4 1/4, no te vamos a ver en Laredo

Desconectado E002 I. Aguirre

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 04:40:19 pm »
Oleeeee jose Luis pedazo de curradas que te pegas, a mi me convence mas el primer buje, el segundo, esos asientos de los radios...... Tirando hacia abajo y hacia arriba de la llanta me parece mas fácil de deformar en un golpe  o bache, lo digo sin saber que espesor le as dado a esos extremos, lo de los retenes un 10, cuestan dos duros y hacen una función excelente muy buena idea.
A la espera quedamos de verlas en vivo.
P.D. algún día espero que me expliques el proceso de la tija doblada.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

Desconectado E036 Raul

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2016, 12:08:31 am »
Jose Luis, como siempre, pedazo de diseño y presentación. Los dos tienen buena pinta y conociendote, te quedarán perfectas.


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Desconectado E010 JB-59

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 12:55:25 am »
Llevo unos días superliado y no he tenido tiempo de entrar en el foro.

Nacho ya me dirás que tipo de test me quieres hacer, dudo que me interese :) :), respecto a la cubiertas de 41/2" se consiguen sin problema.

Respecto a lo que comenta I.Aguirre... hay dos pilotos muy brutos rodando con las ruedas que te convencen menos, además el buje está fabricado en aluminio y en dos semibujes y no los rompen.
De surgir algún problema en este tipo de rueda pienso que aparecería primero en la llanta(tiene una mala pinta de la hostia) y después en los radios, el buje sería lo último si está bien dimensionado  y si es de inox en una pieza...
Las mayores fuerzas que soportan son fuerzas axiales que se producen básicamente en los giros, derrapes y al rodar en dos ruedas... queda solventado con el dimensionado adecuado del largo del buje.
De todos modos, por distintas razones, los que voy a montar son los primeros que ya los tengo hechos, mañana si tengo un rato subo una foto. Del segundo diseño hice uno por curiosidad, tan sólo le faltan los agujeros de los radios, pero no creo que lo llegue a montar.
En cuanto termine e invento en el que las voy a montar las veremos funcionando.
La tija... cuando la patente hablamos :) :)

Para Raúl pecio especial por su fe


Desconectado Rubén Sereno

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 01:14:05 pm »
Tienen una pinta estupenda José Luis. Y no lo digo por el descuento  ;D

Dos cuestiones, una para José Luis, y la otra en general.

A qué te refieres cuando dices:
...hay dos pilotos muy brutos rodando con las ruedas que te convencen menos, además el buje está fabricado en aluminio y en dos semibujes y no los rompen...
No sé si es que ya hay gente rodando con tu diseño (Epaña? Europa?), o es que el diseño es similar a otro que hay en el mercado y hay gente que está rodando con ellas.

En cuanto al resto, sobre todo para los que las habéis probado a fondo, y también para los que esteis pensando en adquirirlas, qué os parece la relación precio/efectividad? Creo que hay 3 pilotos ahora mismo en España con ruedas similares: Jon, Proki y Nacho, pero no siempre las usan. Yo tenía entendido que era una rueda sustituta de la BF tanto para playa como para interior. Qué os hace seguir usando todavía BF?



Desconectado E-047 adrian

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 01:20:29 pm »
Nadie saca conclusiones sobre las lentis?? Yo lo unico que he visto en este tipo de ruedas es que tienen mas "inercia" asi que acabas con mas velocidad punta seguramente..pero poco mas.Las de nacho tienen muy buena pinta  :)

Desconectado E064 Jon

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2016, 11:15:35 pm »
Depende de la anchura de la rueda. Yo uso 60 perfecta para Campas de interior y regatas en Laredo cuando está compacta la arena. También son una pasada sobre la película de agua de 5mm que se suele quedar en Laredo.

En arena húmeda o más suelta me hace falta BF

Hay otro modelo de 110cm de ancho, ese sí que podría ser la opción única para rodar en todo menos en arena suelta.

En cuanto a rapidez, yo tardo menos en coger velocidad con las lentis. Lo note al pasar de eurotrax a duro... Y luego con las lentis.

La condición es algo más técnica hay que ir más fino con la cometa y la dirección.

Esa es mi opinión, es más... Últimamente he rodado bastante mezclando BF delante y lentis atrás, es una combinación muy curiosa.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 11:35:36 pm »
Después  de un mes super,super liado....
Rubén ya sabes que lo que hago es para consumo propio, soy pésimo comercial,vamos que es muy difícil  que alguien llegue a rodar con ellas.
Con mi comentario trataba de contrastar que con un diseño más endeble,no digo mejor ni peor y con algún detalle muy mejorable respecto a la inserción de las cabecillas de los radios, está rodando Jon y Nacho y sin problemas.
Hoy en La Franqui hablando con un piloto suizo que está entrenando para el próximo campeonato me comentaba que el único problema que le estaban dando era con la cámara por rotura entorno a la válvula.
Según el fabricante era problema de presión...vamos que macizas para que no se mueva la cámara 2 kg mínimo.


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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 11:50:23 pm »
Me decanté por este



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Desconectado Rubén Sereno

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2016, 09:17:43 am »
Gracias Jose Luis.

Como se llama el suizo (o su matricula)? Y que modelo de lenticular lleva?

A ver Raul si se anima a probar las tuyas  :D

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2016, 11:03:52 pm »
Lleva las mismas que Jon

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2016, 10:58:07 am »
Si Jose Luís quiere un piloto probador, yo estoy disponible. :-D

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Desconectado Rubén Sereno

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2016, 11:44:12 am »
Ok Jose Luis. Los 3 suizos "habituales" de estas citas no son pesos pesados precisamente (Pierre Alain, Jorg, Pietro), asi que es curioso el problema que comentas de rotura de la zona de la valvula.

Gracias Jon por los detalles, a ver si Nacho y Proki se animan tambien a hablar sobre su experiencia.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2016, 11:58:03 pm »
Se me había olvidado, es Pietro

Ese problema es lo normal en ruedas con cámara y baja presión, los albañiles lo sabemos muy bien.
No es rotura pura y dura, es pinchazo por desplazamiento de la cámara

Cómo va eso de piloto probador,me pagas o quieres cobrar?
No quiero que Olga sufra, me voy arriesgar yo.

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Desconectado Rubén Sereno

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2016, 03:19:18 pm »
😂😂😂 Raul y Jose Luis, ya nos direis como quedan las negociaciones 😉

Saluda a Pietro de mi parte si puedes. Compartimos box en el Europeo de Borkum de 2013. Es muy majete.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2016, 10:15:52 am »
Con un poco de imaginación, una plantilla tan cutre cómo esta y una broca diametralmente se consigue hacer los taladros con los ángulos adecuados en los tres planos que se necesitan para conseguir la alineación perfecta cabecilla-radio.
Como estas llantas son de doble pared y los radios siempre traban a tracción es fundamental conseguir esta alineación para optimizar el funcionamiento de los radios.


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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2016, 10:20:35 am »
Broca bidiametral.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2016, 10:45:11 am »
Después de hacer los taladros toca comprobar el diseño haciendo el montaje, si todo está ok....

El resultado:



En este caso todo ok.

Para los que tenéis los dientes largos con este tipo de llantas: Si yo las hice las puede hacer, casi, cualquiera.....

Tengo que posponer el montaje final para hacer una vela de 1.5m para las próximas vacaciones (lo que hace uno por un hijo)  cuando este terminada subo una imagen de la rueda.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2016, 07:08:40 pm »
Ohhhhhh
Termina tres para probar en el europeo.
Jejejejeje.
No creo que ese trabajo esté al alcance de cualquiera. Muy bien José Luis.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2016, 10:34:33 am »
Q pinta!! parecen mejores que las originales!

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2016, 11:26:59 am »
Claro que son mejores, son originales y únicas
Que lástima Raúl, cierro la fábrica en agosto por vacaciones del personal

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2016, 08:24:31 pm »
Centrada y terminada



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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:05:38 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

TREMENDA!!!!!!! Cuando quieras le hacemos un test a altas velocidades ;)
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Desconectado Rubén Sereno

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:42:39 pm »
José Luis, seguro que no te lo han dicho nunca, pero eres un artista!

Jon y cía. No he visto fotos del Europeo, solo el video. No me ha parecido ver demasiadas lenticulares. Aparentemente por peso, y para vientos suaves, y mas tratándose de un suelo duro como el de La Franqui, hubiesen ido mejor que unas BF, no?

No sé si es que la gente no las compra por precio, o porque la diferencia respecto a BF es menor de lo que aparentemente puede parecer.

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:26:52 pm »
Ok Jon,
Pero en la Franqui o en otro sitio que se ruede más rápido?
Gracias Rubén creo que eres el primero.

En el campeonato, creo recordar, que de todos los pilotos tan sólo las utilizó Proki

Yo no las utilizaría por tres razones:

1- a pesar de ser una zona dura es muy irregular en muchas zonas y con   2/2.5 kg de presión pueden ser una tortura
2-había una zona con arena muy suelta que irían muy mal
3-una de las boyas les obigaba a meterse en  "el mar de conchas o salinas" que a pesar de tener aspecto seco tiene zonas húmedas en las que puedes quedar atrapado. Yo con las BF pasaba perfectamente y Alba con el carro vela estuvo a punto de enterrarse y no pesa 50 kg, con la moto y con las ruedas ideales casi me quedo y un coche que quiso pasar siguiendo my buggy hizo noche allí esperando una grua.
Con la mierda de viento que tuvieron, muchos pilotos se acercaron hasta las vías del tren, con viento  podían trazar rumbos para pasar sin problemas, pero te aseguro que con lenticulares más de uno se habría llevado una sorpresa en alguna de las zonas por las que pasaron.

Claro, yo soy un inexperto aficionado con una mala espalda y unas depower que les gusta sobre todo la nieve ..... a ver si opina algún PRO, son los que saben de esto.


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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:24:08 pm »
Buenas a todos!!
El tema de lenticulares fue que subio la marea e inundo bastante la zona de nuestro circuito.
En el de carrovelas la zona era lisa y dura asi q en este caso hubiera sido diferente.
(Primer dia mangas carrovelas 4
 "              "     "             kitebuggy  1)
El caso es que habia muchas zonas de arena suelta como no suele ser habitual y como bien dicen en las zonas cercanas a las vias del tren eran un lodazal,en el que mas de uno vino arrastrando una bola de barro con ruedas.
El viento era flojisimo y las lenticulares habrian ayudado en la ceñida (en mi opinion) al darte un extra de velocidad y recuperar mejor el rumbo en los giros a contraviento aun asi medio circuito discurria entre zonas blandas y algunos charcos (sobretodo el primer dia)
Asi que me imagino q la opcion no era mas que bigfoot.
En mi caso la unica jeje
La verdad que evitar estas zonas era una de las opciones que tenia el race master pero decidieron hacerlo mas interesante.aunque hay quienes se quejaron de la falta de señalizacion en algunos agujeros considerablemente profundos.yo cai en uno de ellos.
 la verdad que pasamos una semana genial entre cenas charloteo con los holandeses franceses etc..
Creimos que las tallas pequeñas ivan a ser las triunfadoras y resulta que lo fueron las 18 metros y 16.5 en brida fija
😉
 


Desconectado Rubén Sereno

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2016, 04:15:21 pm »
Gracias por los datos a los dos  ;)

Parece que la BF sigue siendo la rueda estrella, y la lenticular un muy buen complemento muy caro para ocasiones puntuales.

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 04:17:29 pm por Rubén Sereno »

Desconectado E064 Jon

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Re:Ruedas Lenticulares
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:10:08 am »
De no haber tenido que pasar por el lago seco ese..... o por dos zonas concretas..... yo hubiese usado lentis.....

Pero al haber tan poco viento... zonas de terreno extraño..... hoyo negros (que miedo lo que salia de ahi dentro.... yo creo que si te paras dentro... apareces en otro universo!!!! para aquellos que como yo metieron una rueda.......como saltaba el lodo negro!!!!)

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