Autor Tema: Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.  (Leído 21450 veces)

Desconectado Rubén Sereno

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2012, 04:44:58 pm »
Gracias Prasky y gracias a los demás también por los cumplidos  :OK:

Desconectado E131 Rafael Alonso

• Asociado
  • Rafiki
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2013, 05:51:10 pm »
Martin Faber/GT Race ...saca un nuevo buggy que sustituye a la version full  .
toma caramelito ,con estetica mas radical .

http://gt-race.nl/Rapide.php

saludos

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 01:26:06 am »
Bien Rafa, bien!

Lo fiché ayer noche para nuestro blog (desde alienbuggy.com), pero no tuve tiempo de actualizar el listado. Meteré el Rapid y también el "Kiddy Race".

Por lo que he leído, parece que hay idea de descatalogar también el Ultralight, y hacer un "Ultralight Rapid", creo, incluyendo el eje trasero de carbono que todas las marcas holandesas están empezando a integrar ahora.

Muchas gracias Rafa  plas

• Asociado
  • Rafiki
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 12:00:46 pm »
...que faena porque mi buggy queda descatalogado tambien....un redesing mucho mas bonito y eficaz seguro ,tengo que empezar a ahorrar para esa horquilla ¡¡¡¡ lo del eje de carbono aun me parece demasiado "galactico" para mi ...desde mi punto de vista este fabricante es el competidor directo de los "todopoderosos" XX  ;)   

saludos 
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:05:39 pm por Rafael Alonso »

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2013, 04:24:15 pm »
Veremos que le hacen al UL, y sobre todo sin consiguen bajarle el peso. Puede que con el eje trasero de carbono...

Eje trasero de carbono que curiosamente desde hace escasas semanas incluyen los tres fabricantes holandeses para sus buggys: MG, GT Race y Xxtreme a través de Frans Noordhuis de carbonbuggy.com

Respecto a la competencia que comentas... la verdad es que tanto MG como GT Race se están sabiendo buscar el mercado bastante bien. Imagino que Xxtreme se habrá resentido algo, porque aunque al menos a simple vista en competición internacional sus buggys siguen siendo los modelos mas numerosos, en Holanda y Alemania hay unos cuantos MG y GT... pero, opinión personal, puede que quien mas haya notado el efecto de estas dos marcas haya sido Libre.

• Asociado
  • Rafiki
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2013, 06:14:15 pm »
...totalmente de acuerdo contigo Rubén ,en Alemania son mucho de libre ,BBS que son sus marcas nacionales y supongo que se habran resentido ,otro tanto de lo mismo con sysmic en Francia ,que tambien se ven muchos GT .

saludos :adios:

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2013, 02:06:03 am »
Habemus GT Rapide UL.
http://www.gt-race.nl/Rapide_UL.php

Mañana con mas tiempo, breve análisis para el blog, y lo subo al listado de buggys.

Desconectado E074 Pressure

• Asociado
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2013, 08:08:24 am »
Que se gana con un eje de carbono?? flexibilidad? peso?  :(

Desconectado E136 Hidetora

• Asociado
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2013, 09:05:35 am »
Que se gana con un eje de carbono?? flexibilidad? peso?  :(

Con el carbono obtienes la misma resistencia que el acero con la tercera parte de peso. En teoria quitando peso atras adelantas el centro de gravedad.........para que puede ser eso util...o si es importante......npi

Don´t squat with yer spurs on !

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2013, 09:14:04 am »
Maxime cuando los buggys modernos tienen sistemas para añadirle contrapesos al eje trasero, aparentemente una incongruencia ¿?

Desconectado E187 Dumy

• Asociado
    • www.windaction.com
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2013, 10:27:00 am »

A lo mejor al GT si le viene bien un eje de carbono. Pero al MG no. Conclusión sacada de mi test multi bugy.
El MG es súper ligero y perdía el culo constantemente, sin embargo, el GT Full iba sobre railes. Creo que el I+D se debería centrar más en las tijas que en los ejes.  :OK:

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2013, 07:45:20 pm »
Bueno, listado actualizado en el primer post con la nueva incorporación de GT.

También hay algunos comentarios sobre el buggy en el blog (tal vez a alguno se le ocurra donde pueda estar la diferencia de peso en la que yo me pierdo al comparar la versión Landsegler con la versión BF):
http://peterlynnvaporriders.wordpress.com/2013/03/09/rapide-ultralight-el-gt-race-mas-ligero/

Presure, con el eje de carbono flexibilidad, como la que ganaríamos con una suspensión, o con un eje de madera ;) no. Peso como te dice Hidetora si.

Curiosamente en el artículo de presentación del buggy se comenta que el eje de carbono no funciona como una suspensión, pero que si absorve algunas vibraciones proporcionando una navegación mas confortable (traducción libre  ;D ).

Me parece interesante lo que comenta Hidetora de cambio del centro de gravedad del buggy al reducir el peso de la zona trasera, unido a lo que comenta Dumy de diferencias por ejemplo entre un MG y un GT Race. Lástima que Luis no se prodigue mas para darnos una explicación de geometrías y pesos de buggy.

Respecto a la prueba que comenta Dumy, qué MG era? el modelo actual de regatas es el Aero, y está en 46.5kg, respecto a los 49-50kg que si no recuerdo mal pesa el Full Option de GT. Por otro lado, el Aero de MG también incluye la opción de incorporarle un eje trasero de carbono. Es decir, sería aún mas ligero y podrías llegar a "perder mas el culo" como comentas. A veces con una simple regulación del asiento eso se puede corregir totalmente.

Por último, el comentario de Salvador respecto a los ejes traseros que incluyen sistemas para contrapesar es de lo mas conveniente. Me temo que es cuestión de filosofías. Hace ya un par de años escribimos en el blog sobre la reducción histórica de pesos por indicación de la Federación Internacional de Kite Buggy (KBA)... de una época previa al 2008 en la que se permitía que el buggy tuviera un peso tope de 60kg, pudiendo implementar luego 20kg de peso adicional (total máximo permitido 80kg)... a la época post norma KBA en la que se permiten 5kg de peso adicional con un tope de 60kg como peso máximo del buggy. Como comentaba en el blog...

Al menos de momento no parece que la fiebre por reducir peso se haya contagiado a Libre, Xxtreme o MG, cuyos cabezas de serie se mueven entre los 60kg del Majestic o Protask de Libre, los 50-52kg del Apexx de Xxtreme, y los 46kg del Aero de MG (todos los pesos indicados son en versión BF).

Todo depende de lo que se busque en función del sitio donde se ruede, del estilo, del nivel etc etc. No es lo mismo rodar en playas kilométricas superpasado de vela, y haciendo largos, que rodar en circuitos relativamente cortos o con mucho cambio de ritmo. A veces un extra de peso va bien, y otras veces es contraproducente.

En el diseño de los buggys parece estar (al menos de momento) casi todo inventado. Por lo menos casi todo lo que produzca una gran ventaja de un buggy sobre otro, y supongo que de ahí parte la filosofía de diferenciación de unas marcas respecto a otras, para buscar mercado en función de los gustos, estilo, o habilidades de los compradores potenciales.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 07:50:22 pm por Rubén Sereno »

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2014, 11:32:59 am »
Casualidad en las últimas horas varios me habéis comentado que es una pena que el listado de buggys no siga actualizándose. La verdad es que el no poder editar mensajes de forma mas flexible me casó un poco el ritmo. Haré lo posible por tenerlo actualizado en el blog.

Habrá que sumar el MG Simplex del que nos daba noticia bily hace unas semanas, también el nuevo GT Rapide FL (facelift) del que también me daba noticia ayer bily, y el H-Boomb.

Si conocéis algún otro modelo de buggy nuevo que haya llegado al mercado, lo comentais por aquí para añadirlo.

Gracias  :OK:

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2015, 12:22:17 pm »
Como no se puede editar el primer mensaje...

Bajada de precios en 2014 en Xxtreme. El Apexx baja 310€. De 2.305€ pasa a costar 1.995€

Bajada de precios en 2015 en MG. El Supra baja 100€. De 1.875€ pasa a costar 1.795€.

Desconectado bily

• Usuario
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2015, 12:51:38 am »
Pues parece que estan bajando el precio de los buggys de hecho pienso que debido a la crisis en menor medida en el resto de europa no les a quedado mas remedio que  bajar los precios  ya no es posible montar cubiertas eurotrax lo cual al llevar neumaticos duro que son mas economicos no por ello peores y a acuerdos con las empresas de envios es posible estas bajadas de precios.