Autor Tema: [TÉCNICA] Longitud de líneas: rendimiento - sensaciones - teorías  (Leído 30406 veces)

Desconectado Rubén Sereno

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re: [TÉCNICA] Longitud de líneas: rendimiento - sensaciones - teorías
« Respuesta #75 en: 01 de Julio de 2010, 10:49:54 pm »
Ya te vale  lamadredeltopo el primer aporte en mas de año y pico  :P

Ya lo comentamos, si es preciso remar, el extra que supone recortar línea se reduce e incluso penaliza  :-\ Hoy tal vez con 17m hubieses ido mejor.

Para las rodadas de placer sin problema, pero para rumbos mas exigentes donde el movimiento de la cometa y la cordinación con el buggy son muy importantes, el problema empieza con estas tallas >8-9m, una empopada por ejemplo, los mandos son muy importantes (si vamos con remos de trainera mejor que mejor).

Interesante el reto de 14m con 17 de línea. Recuerdo haber rodado a placer con 12.4m y 15 y 13 de línea sin mayor problema, y también recuerdo una regata con 12.4m y 13 de línea con una empopada bárbara... bueno... lo que mas recuerdo es pasar mas tiempo con la cometa en el suelo, que en el aire  meparto

Desconectado YeTim

• Asociado
    • surf&feos
« Respuesta #76 en: 01 de Julio de 2010, 11:01:11 pm »
Ya te vale  lamadredeltopo el primer aporte en mas de año y pico  :P

Ya lo comentamos, si es preciso remar, el extra que supone recortar línea se reduce e incluso penaliza  :-\ Hoy tal vez con 17m hubieses ido mejor.

ehm, ehm,

son 8 meses, o 9, mira de octubre es mi ultimo mensaje, ese tema no esta cerrado.

tb probe una MAGMA de 6.5 m a 18(? ) m de linea, y para ser una cometa de iniciacion se manejo bien. ( detalles y particularidades de la cometa aparte...)

respecto a que si hubiera andado mejor con 17 m de linea, no te preocupes, estaba alterando con mi Rokaku, en su configuarcion inicial. asi, que no estaba parado. `por otra parte, me gusta ir conociendo las nuevas configuraciones en condiciones "no full power" porque me da tiempo a relajarme y sobre todo a hacer las observaciones y deduciones. mi intencion es uso de esta cometa ( Bora III 9.7m) en valores bajos de 4 Bft , que para los 3 Bft hay otra, y para valores "altos " de 4  Bft, pues 6 m. ( a esa todavia no tengo)

ademas, practique todos los rumbos, todos los gyros, y todo que se me ocurrrio. lo peor de todo: estado de la arena...
... non progredi est regredi ...

Desconectado E123 Remalo

• Asociado
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2010, 11:26:17 pm »
Tim estas diciendo que bora III 9,7 con 15 m y 4Bf bajos?? ???

Los del norte os estais volviendo locos o cada vez entiendo menos, aunque sea en arena blanda.

Tendremos que compartir experiencias la ultima semana de Septiembre

Desconectado YeTim

• Asociado
    • surf&feos
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2010, 11:38:25 pm »
Tim estas diciendo que bora III 9,7 con 15 m y 4Bf bajos?? ???

Los del norte os estais volviendo locos o cada vez entiendo menos, aunque sea en arena blanda.

Tendremos que compartir experiencias la ultima semana de Septiembre

perdonad: no escribo " voila ! que bueno soy! " ni nada por estilo. y ese tema tanpoco es de ello.  ;)

ese tema es sobre rendimiento, sensaciones y teorias (conspirativas, meparto ). es posible, que con una de 8m y lineas de 20m tuviera mejor rendimiento ... sinceramente, hasta los 10 nudos  y arena blanda, el Rokaku cumple su mision con mis 105 kg muy bien. pero me queda mucho para sacarle el brillo y al enfoque a circuito aun mas :(  .

Desconectado E123 Remalo

• Asociado
« Respuesta #79 en: 01 de Julio de 2010, 11:55:31 pm »
Menos mal que nos veremos pronto y podre comprobar esas cosas tan bonitas que dice meparto meparto

Acabo de pedir Z2 en 12 y 14 m para Bf 4 con lineas de ....., que digo lineas le voy a uitar el bridaje y hacerme una pulsera bien grande ;D ;D

Que ganas de volver a coincidir con usted señor Tim

Desconectado YeTim

• Asociado
    • surf&feos
« Respuesta #80 en: 02 de Julio de 2010, 08:38:02 am »
Menos mal que nos veremos pronto y podre comprobar esas cosas tan bonitas que dice meparto meparto

Acabo de pedir Z2 en 12 y 14 m para Bf 4 con lineas de ....., que digo lineas le voy a uitar el bridaje y hacerme una pulsera bien grande ;D ;D

Que ganas de volver a coincidir con usted señor Tim

la de 14? y cuanto pesa usted? mas de 100 kg ?  

???  a mi parecer, 12 para un tio de 80kg, y 14 para un tio de 100+kg. eso son mis resultados de "teorias conspirativas"  .

:)

edito: acabo de acordar a un tio, que probaba Vapor de 13comalago para vientos bajos, con peso inferior a 90kg. le funciono, pero vamos a ver, es Vapor, y por otra parte, el viento minimo en regatas "grandes" puede estar establecido por debajo de Reglamiento FISLY, vease caso SPO 2009, donde fue 2.5 m/s ....

personalmente, me gustaria probar ese Vapor de 16-17 m o cual es el mas grande, y comparar con Yak 14....
fin de edit
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 10:01:19 am por YeTim »