Foro AEKB

Foros => Foro General => Mensaje iniciado por: Rubén Sereno en 04 de Septiembre de 2012, 03:37:28 pm

Título: Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 04 de Septiembre de 2012, 03:37:28 pm
Hola, al igual que he hecho con las cometas posteo un listado con los buggys mas conocidos y utilizados del mercado.

En esta ocasión los he clasificado por marcas, ya que en los buggys el tamaño no siempre está relacionado con el nivel de pilotaje.

Al lado de cada marca he situado un breve comentario sobre ella, y también un enlace con el distribuidor preferiblemente de origen nacional, y en los casos en los que actualmente no se distribuye a nivel nacional he localizado un distribuidor extranjero de confianza.

Posteriormente en cada modelo he incluido las características mas destacables de cada uno, como por ejemplo tipo de rueda, tipo de tija, longitud de eje trasero, peso, y precio aproximado.

Si echáis en falta algún modelo, o descubrís nuevos buggys comerciales navegando por la red, os animo a añadir la marca, el modelo y su distribuidor en un nuevo mensaje, y actualizaré el post inicial tan pronto como pueda.

Espero que el listado sea de utilidad.

Saludos!



AGLIETTA SPORT
Marca portuguesa que recientemente ha comenzado a producir buggys y también cometas de brida fija.
http://www.windsportshop.com/ (http://www.windsportshop.com/)

- Footrack Allterrain: buggy con ruedas estándar. Tija en Z. Asiento opcional en varias tallas. Colores personalizados y diferentes opciones de regulación. Diseñado para iniciación y uso recreativo. Su precio está en torno a los 1.100€.

- Footrack Freestyale: buggy con ruedas estándar. Tija en Z con diferentes ángulos y dimensiones que el “Footrack Allterrain”.  Ofrece varias tallas de cuna. Colores personalizados. Diversas opciones de regulación. Usado para iniciación y navegación recreativa. Su precio ronda los 1.075€.

- Footrack Pro: buggy con ruedas Big Foot. Tiene tija en Z. Variedad de colores. Opciones varias para regulación y ajuste del buggy. Cuna opcional en varias medidas. Diseñado para competición y uso recreativo. Precio: 1.450€ aproximadamente.



BBS

Es una marca alemana con buggys no muy conocidos en España, sin embargo en Alemania tienen un amplio mercado, incluyendo apoyo y esponsorización a pilotos muy jóvenes que participan en la liga germana.
http://www.buggy-direkt.de/bbs.htm (http://www.buggy-direkt.de/bbs.htm)

- BBS Cruiser: buggy diseñado para navegación recreativa, y que al menos hace años también se utilizó para rodar en grandes competiciones. Conocido por su tija curvada en semi S. Monta ruedas BF Light. Es un diseño relativamente antiguo. Ronda los 1.000€.

- BBS Booster XT: el Booster es la evolución del Cruiser, mas estable y mas rígido. Usado en competición y como buggy recreativo. Monta ruedas Big Foot. Tija en semi Z. Posibilidad de suspensión trasera. Diseño original de hace 5 años aproximadamente. Su precio está en 1.700€.

- BBS Concept C2: el último modelo de la casa BBS. Asiento a medida. Diseñado para competición y navegación recreativa. Monta ruedas Big Foot. Reintroduce la tija curvada del Cruiser en semi Z. Incluye diversas opciones de regulación. Precio en torno a los 2.000€.



EINSTEEL
Marca española que incorpora un sistema telescópico para modificar la largura del buggy y la longitud del eje trasero a través de tubos.
www.einsteel.com/ (http://www.einsteel.com/)

- Einsteel Race One: monta ruedas Big Foot. Diseñado para uso recreativo y competición. Eje trasero 147.7cm. Sistema telescópico para alargar el buggy, y otros reglajes. Tija en semi S. Precio: consultar con el distribuidor.

- Einsteel Race XXL: monta ruedas Big Foot. Diseño para uso recreativo y competición. Eje trasero 157.7cm. Sistema telescópico para alargar el buggy y el eje trasero. Tija en semi S. Precio: consultar con el distribuidor.

- Einsteel Race Custom: monta ruedas Big Foot. Diseño para uso recreativo y competición. Eje trasero 157.7cm. Sistema telescópico para alargar el buggy y el eje trasero. Tija en semi S. Incluye opciones extra personalizadas. Precio: consultar con el distribuidor.



ELLIOT

Otra marca alemana, más conocida por los 25 años que lleva en el mundo de las cometas que por el modelo de buggy que comentaremos a continuación. Su mercado se reduce mayoritariamente a Alemania.
https://shop.elliot.de (https://shop.elliot.de)

- ELLIOT Virus: buggy con ruedas Big Foot. Tija en semi Z. Diseñado para competición y uso recreativo. Asiento de 42cm de anchura. Su precio ronda los 1.200€.



EOLO
Marca española que también fabrica cometas y distribuye su buggy a nivel internacional.
http://shop.eolo.com (http://shop.eolo.com)

- EOLO Radbuggy: buggy de iniciación, algunos pilotos también lo usan como buggy de Freestyle. Fácilmente desmontable. Indicado para los primeros paseos en buggy y para personas de peso ligero. Monta rueda estándar. La longitud del eje trasero es de 100cm, y su peso total es de 13.8kg, pero adaptándole una horquilla mas ancha puede usarse con ruedas Big Foot. Precio aproximado: 280€.



FLEXIFOIL
Firma británica especializada en cometas y también en buggys de Freestyle.
http://www.kitesur.com/tienda/ (http://www.kitesur.com/tienda/)

- FLEXIFOIL Scout: buggy de free diseñado hace unos 3 años. Monta ruedas estándar. Eje trasero 100cm. Peso 12 kg. Ronda los 550€.

- FLEXIFOIL Navaro: buggy de free de diseño reciente. Monta ruedas estándar, y posee notables mejoras y refuerzos respecto a su antecesor. Sale al mercado en 750€.



GT RACE
Casa holandesa con 3-4 de años de recorrido comercial, aunque su productor (Martin Faber) posee una notable carrera fabricando buggys en Holanda. Disponen de un amplio mercado en Holanda, Alemania, Francia y Bélgica.
http://tienda-kite.kiteloop.cat/ (http://tienda-kite.kiteloop.cat/)

- GT RACE Rapide Ultralight: buggy de diseño reciente. Realizado a medida del piloto. Monta ruedas Big Foot o ruedas de disco marca "Landsegler". Usado en competición. Anchura de eje trasero 140cm. Incluye como opción eje trasero de carbono. Su mayor característica es su reducido peso de 42.7kg en versión rueda Big Foot, y 37.2kg en versión rueda "Landsegler". Dispone de diversos reglajes para una mayor personalización. Su precio es de 1.400€ aproximadamente en versión rueda BF, y precio a consultar con el fabricante en versión rueda Landsegler.

- GT RACE Rapide: buggy diseñado de nueva comercialización en enero 2013. Realizado a medida del piloto. Usa Ruedas Big Foot. Ideado para competición. Anchura de eje trasero 142.5cm. Peso 49.3kg. Tija de 40x80. Incorpora reglajes para ajustar a gusto del piloto. Varios de estos ajustes se pueden llevar a cabo sin necesidad de soltar el tornillo y la tuerca, a través de un sistema de ajuste rápido y sencillo. Su precio ronda los 1850€.

- GT RACE Kiddy: modelo GT RACE para niños a partir de 8-10 años. De líneas similares al Ultralight, se puede montar con rueda estandar. Eje trasero: 135cm. Peso 25kg en versión rueda estandar, y 32kg en versión rueda midi. Precio aproximado: 950€



HOBBS KITE BUGGIES
Marca australiana nacida a finales de 2012. Fabrica en China a través de Mc Conaghy Boats (empresa dedicada a la construcción de veleros de competición).
http://www.carbonkitebuggy.com/ (http://www.carbonkitebuggy.com/)

- CR: buggy diseñado en 2012, actualmente en fase de prototipo. Incluye un asiento ergonómico realizado en carbono, suspensión delantera y trasera ambas regulables, y un sistema de montaje y desmontaje que no necesita herramientas. Solo acepta ruedas Big Foot. Concebido para competición. Eje trasero 168.5cm. Peso 58kg. Precio: consultar con el distribuidor.



LIBRE
Marca alemana con una dilatada trayectoria que también comercializa cometas. Dispone de mercado en multitud de países de Europa, América y Oceanía.
http://www.alamair.com/ (http://www.alamair.com/)

- LIBRE Sprinter: es la evolución del antiguo Libre Spezial. Es un buggy de iniciación, de peso ligero, muy manejable. Monta ruedas estándar. Puede utilizarse para hacer Freestyle. Eje trasero de 110cm. Ronda los 18kg de peso. Se mueve en los 570€.

- LIBRE V-Max II: mas cómodo y estable que el Sprinter. Monta ruedas estándar. Diseñado para iniciación y navegación recreativa. Dispone de algunos extras para alargar el tamaño del buggy, así como para regular la altura del eje trasero. Eje trasero de 135cm y 24kg de peso. Ronda los 730€.

- LIBRE Supertruck II: similar a un V-Max pero con tija en semi Z y ruedas Big Foot. Uso para navegación recreativa, y hace unos años también se utilizaban en competiciones. Su precio es ligeramente superior a los 1.000€.

- LIBRE Expedition Buggy: fabricado para una travesía en el desierto del Gobi. Similar a un Supertruck II, con ruedas Big Foot, y un portaequipajes capaz de llevar una bolsa de 80kg de peso. Precio: 2.300€

- LIBRE Dragster: ha sido el buggy de competición de la casa durante muchos años. Dispone de asiento en varias tallas. Monta ruedas Big Foot y tija en Z. Eje trasero de 150cm con posibilidad de pedirlo de 140 ó 160cm. Peso 48.5kg. Su precio se mueve en torno a los 1.300€.

- LIBRE Protask: diseño original del holandés Harry Taskin comprado por Libre para sustituir al Dragster en competición. Ofrece asientos en varias tallas. Destaca su doble tija. Monta ruedas Big Foot y tija en Z. Eje trasero de 150cm. Peso 60kg. Ronda los 2.000€.

- LIBRE Majestic: diseño reciente. Es el buggy de carreras actual de la marca. Realizado a medida del piloto. Dispone de barras laterales curvadas en la zona de la cadera. Eje trasero de 150cm. Peso 54kg. Precio: 1.850€ en la versión de hierro pintado, y 2.300€ en la versión inox.



MG
Es la firma del piloto holandés Maarten de Graauw, que cuenta con 3-4 de años de producción de buggys a sus espaldas. También diseña cometas.
http://www.mg-kites.com/site/dealers/ (http://www.mg-kites.com/site/dealers/)

- MG Aerobic: buggy de diseño reciente. Monta ruedas Big Foot y se ha concebido para hacer Freestyle. Eje trasero de 130cm. Peso 43kg. Su precio está en 1.250€.

- MG Aero: buggy Big Foot utilizado en competición, con tija en Z, realizado a medida del piloto. Barras laterales curvadas en la zona de la cadera. Ofrece diversas opciones de reglaje. Longitud de eje trasero: 152cm. Peso: 46.5kg. Precio: 1.500€

- MG Reverse: buggy Big Foot invertido, dos ruedas delanteras y una trasera. Uso recreativo. Precio: consultar con el distribuidor.



PETER LYNN
Peter Lynn inventó el Kite Buggy moderno, y desde Nueva Zelanda producen diversos modelos de buggys para muchos países en el Mundo.
http://www.alamair.com/ (http://www.alamair.com/)

- PETER LYNN Competition Standard: monta ruedas estándar. Diseñado para iniciación y navegación recreativa. Facilidad de montaje. Algunos pilotos lo tachan de incómodo porque no tiene respaldo, ni foam en las barras laterales. Eje trasero de 94cm. Peso 14.5kg. Ronda los 400€.

- PETER LYNN XR+: buggy con ruedas estándar. Tiene mejor asiento que el modelo Competition, y foam en las barras laterales. Se suele usar para Freestyle y navegación recreativa. Eje trasero de 94cm y peso de 13.6kg. Su precio está en 550€ aproximadamente.

- PETER LYNN Folding Buggy+: buggy con ruedas estándar, similar en comodidad al XR +, y cuya mayor característica es que es plegable. Uso recreativo. Eje trasero de 120cm y peso 16.3kg. Precio: 600€ aproximadamente.

- PETER LYNN Big Foot Buggy+: compuesto por la cuna de un XR+, tija en semi Z, ruedas Big Foot como su nombre indica este modelo incluye ruedas Big Foot y un eje trasero de 120cm. Peso 32.2kg. Uso recreativo. Su precio se mueve en los 900€.



SYSMIC
Firma franco-china con un mercado que al menos en Europa se reduce prácticamente a Francia.
http://www.buggykiteshop.com/ (http://www.buggykiteshop.com/)

- SYSMIC S1 Impact: monta ruedas Big Foot. Diseñado para competir y para navegación recreativa. Ofrece diversos ajustes y reglajes para una mayor personalización. Eje trasero 150cm y 56kg de peso. Ronda los 1.500€

- SYSMIC 2 Compact: de menor tamaño que el S1. Monta ruedas estándar, incluyendo tija en Z, y diferentes reglajes. Válido para iniciarse o para navegación recreativa cuando se posee mas experiencia. Eje 137kg y 38kg de peso. Precio: 1.000€ aproximadamente en la versión Inox, y 700€ en versión acero.

- SYSMIC 2 Dune: de menor tamaño que el S1. Incluye ruedas Big Foot, y también diversos reglajes para un mayor ajuste. Diseñado para navegación recreativa. Eje trasaero de 137cm. Peso 54kg. Su precio está en torno a los 1.200€



TORNADO
Marca inglesa de buggys realizados por el piloto John Trainor, con un mercado bastante amplio en Gran Bretaña e Irlanda. No hay web disponible.

- TORNADO 3: tras las series 1 y 2, es el modelo más actual de la casa. Es el típico buggy inglés de carreras con tubos redondos, con la horquilla y las estriberas mas elevadas que los modelos continentales. Asiento adaptado a las medidas del piloto. Monta ruedas Big Foot, aunque con una tija recta hay posibilidad de ponerle ruedas estándar. Precio: consultar con el distribuidor.



VIPER Parakart
El alemán Frank Oestermann lidera esta marca con muchos años de experiencia en la fabricación de buggys. Posee bastante mercado en Alemania, aunque debido a la aparición de nuevas marcas cada vez se ven menos este tipo de buggys.
http://www.viper-parakart.com/ (http://www.viper-parakart.com/)

- VIPER Parakart Evo II: monta ruedas Big Foot. Diseñado para competición y uso recreativo. Incorpora asiento con curvatura en la cadera, y diversos tipos de tijas y horquillas en función de los gustos del piloto. Una de sus características mas llamativas es que opcionalmente se pueden incluir piezas de aluminio anodizado en diversos colores. Eje trasero opcional en varias medidas con un máximo de 170cm. Consultar posibilidad de suspensiones delanteras y traseras. Peso aproximado 54-56kg. Precio: 1900€.

- VIPER Parakart  Evo II RR: como su nombre indica es un Evo II pero con ruedas estándar y tija en Z. Peso 34kg. Precio: consultar con el distribuidor.



WIND ACTION
Marca española afincada en Valladolid con producción 100% nacional, y 15 años de experiencia en la fabricación de buggys con Luis Sanz a la cabeza.
http://www.windaction.com/ (http://www.windaction.com/)

- WIND ACTION X-Devil: diseñado para free. Monta ruedas estándar. Incluye opciones de colores y diversos reglajes para un mayor ajuste. Precio: consultar con el distribuidor.

- WIND ACTION Xenox II: realizado en función de las medidas del piloto, con multitud de opciones en colores y reglajes. Longitud de eje trasero a gusto del piloto. Monta ruedas estándar. Diseñado para iniciación o uso recreativo. Precio: consultar con el distribuidor.

- WIND ACTION Xcratch II: monta ruedas Big Foot. Diseñado para competición y uso recreativo. Fabricado en base a la talla del piloto, y con diversos reglajes y opciones de ajuste a gusto del piloto. Longitud de eje trasero a petición. Peso 54kg aproximadamente. Posibilidad de montarlo con ruedas estándar colocando un tija en Z de menor tamaño. Precio: consultar con el distribuidor.



XXTREME
Ruudje Van Engelen es el sheriff de la marca de buggys holandesa por antonomasia, y la más laureada del panorama internacional en competición. Tiene un amplio mercado en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, y comienza a verse mas en países como Inglaterra, España o Italia.
http://www.xxtreme.nl/ (http://www.xxtreme.nl/)

- XXTREME Basixx: buggy de Freestyle que monta ruedas estándar. Diseño reciente. Barras laterales curvadas en la cadera. Destaca por su original tija. Peso 20kg aproximadamente. Precio: 750€

- XXTREME Apexx: es la estrella de la casa, y el buggy más numeroso en cualquier competición internacional que se precie. Monta ruedas Big Foot. Se fabrica en base a las medidas del piloto, incorporando barras curvadas en la cadera, y diversos reglajes para ajustar el buggy a los gustos del piloto. Eje trasero de 138cm. Peso 50kg aproximadamente. Posibilidad de montarlo con ruedas estándar a través de una tija en Z. Ronda los 2.200€



ZEBRA
La filial de la germana LIBRE conocida por las cometas de la serie Zebra también tiene un buggy.
http://www.alamair.com/ (http://www.alamair.com/)

- ZEBRA Buggy: buggy de iniciación que monta ruedas estándar. Ligero y maniobrable. Precio: 500€ aproximadamente.


Además se pueden encontrar otros buggys bien por comercializarse al por menor, por ejemplo los Cougar, Dominator o Playa del inglés Carl Lambert (Popeye the Welder), o bien por estar ya fuera de producción, como el RS Buggy, el Viper Super Legera, o el Xxtreme Xxracer.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E036 Raul en 04 de Septiembre de 2012, 04:23:04 pm
Fantastica informacion, Ruben.  :laola:
Gracias.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E187 Dumy en 04 de Septiembre de 2012, 07:13:26 pm
Fantastica informacion, Ruben.  :laola:
Gracias.

+1
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 04 de Septiembre de 2012, 07:58:59 pm
Me alegro de que pueda servir de ayuda e información  :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E022 Papaventux en 05 de Septiembre de 2012, 08:42:38 am
¡¡ Excelente !!!  :laola:
 
 
Esto es un trabajo de documentación de primer orden !!, genial para quien quiera comprar un buggy o simplemente estar informado.
 
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E141 Fernando V en 05 de Septiembre de 2012, 12:34:05 pm
muy util, gracias por la informacion
un detalle: el Xenox II monta ruedas standard o Midi
 
seguimos :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E123 Remalo en 05 de Septiembre de 2012, 01:25:49 pm
Madre mia que currada maese Ruben. :laola: :laola: :laola:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 05 de Septiembre de 2012, 08:38:30 pm
muy util, gracias por la informacion
un detalle: el Xenox II monta ruedas standard o Midi
 
seguimos :OK:

Hola Fernando, es un detalle que si os parece interesante se puede incluir. No lo he incluido a posta, puesto que son bastantes los buggys, al menos a bote pronto, que aceptan también la configuración midi, por ejemplo los GT Race, el Apexx, el Xcratch II, el V-Max II, alguno de los Sysmic... He querido simplificar lo máximo posible diferenciando solo rueda BF y rueda estándar, como paradigmas del buggy grandote y del buggy pequeño.

De todas formas muchas gracias por el detalle.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Gor en 05 de Septiembre de 2012, 11:06:53 pm
Buena pechada  :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E074 Pressure en 06 de Septiembre de 2012, 11:51:11 am
Buena guia para consultar  :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E064 Jon en 06 de Septiembre de 2012, 12:08:23 pm
Increíble!!!! Solo faltan nuestros amigos portugueses ;)
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E131 Rafael Alonso en 06 de Septiembre de 2012, 12:12:44 pm
...estan al principio de la lista Jon . ;)
 
saludos
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E028 Hugo Cal en 26 de Septiembre de 2012, 03:03:34 pm
Gracias por mi parte e agliettasports.
Muy bien Rubén, quedo contento por tu lista.
Saludos
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E136 Hidetora en 26 de Septiembre de 2012, 10:22:34 pm
plas plas plas.......vaya pedazo de curro.....¿estas haciendo muchas guardias y te llevas la tablet o has cambiado de curro y eres farero ?? no quiero ni pensar las horas de curro que tiene esto

La proxima vez que te vea...una birra a mi cuenta
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: prasky69 en 15 de Octubre de 2012, 12:12:44 pm
muy interesante la currada ruben.....asi todo esta mega clarito a la hora de elegir un buggy, thanks :OK: :OK: :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 15 de Octubre de 2012, 04:44:58 pm
Gracias Prasky y gracias a los demás también por los cumplidos  :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E131 Rafael Alonso en 21 de Enero de 2013, 05:51:10 pm
Martin Faber/GT Race ...saca un nuevo buggy que sustituye a la version full  .
toma caramelito ,con estetica mas radical .
 
http://gt-race.nl/Rapide.php (http://gt-race.nl/Rapide.php)
 
 
saludos
 
 
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 22 de Enero de 2013, 01:26:06 am
Bien Rafa, bien!

Lo fiché ayer noche para nuestro blog (desde alienbuggy.com), pero no tuve tiempo de actualizar el listado. Meteré el Rapid y también el "Kiddy Race".

Por lo que he leído, parece que hay idea de descatalogar también el Ultralight, y hacer un "Ultralight Rapid", creo, incluyendo el eje trasero de carbono que todas las marcas holandesas están empezando a integrar ahora.

Muchas gracias Rafa  plas
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E131 Rafael Alonso en 22 de Enero de 2013, 12:00:46 pm
...que faena porque mi buggy queda descatalogado tambien....un redesing mucho mas bonito y eficaz seguro ,tengo que empezar a ahorrar para esa horquilla ¡¡¡¡ lo del eje de carbono aun me parece demasiado "galactico" para mi ...desde mi punto de vista este fabricante es el competidor directo de los "todopoderosos" XX  ;)   
 
 
saludos 
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 23 de Enero de 2013, 04:24:15 pm
Veremos que le hacen al UL, y sobre todo sin consiguen bajarle el peso. Puede que con el eje trasero de carbono...

Eje trasero de carbono que curiosamente desde hace escasas semanas incluyen los tres fabricantes holandeses para sus buggys: MG, GT Race y Xxtreme a través de Frans Noordhuis de carbonbuggy.com

Respecto a la competencia que comentas... la verdad es que tanto MG como GT Race se están sabiendo buscar el mercado bastante bien. Imagino que Xxtreme se habrá resentido algo, porque aunque al menos a simple vista en competición internacional sus buggys siguen siendo los modelos mas numerosos, en Holanda y Alemania hay unos cuantos MG y GT... pero, opinión personal, puede que quien mas haya notado el efecto de estas dos marcas haya sido Libre.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E131 Rafael Alonso en 23 de Enero de 2013, 06:14:15 pm
...totalmente de acuerdo contigo Rubén ,en Alemania son mucho de libre ,BBS que son sus marcas nacionales y supongo que se habran resentido ,otro tanto de lo mismo con sysmic en Francia ,que tambien se ven muchos GT .
 
saludos :adios:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 09 de Marzo de 2013, 02:06:03 am
Habemus GT Rapide UL.
http://www.gt-race.nl/Rapide_UL.php (http://www.gt-race.nl/Rapide_UL.php)

Mañana con mas tiempo, breve análisis para el blog, y lo subo al listado de buggys.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E074 Pressure en 09 de Marzo de 2013, 08:08:24 am
Que se gana con un eje de carbono?? flexibilidad? peso?  :(
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E136 Hidetora en 09 de Marzo de 2013, 09:05:35 am
Que se gana con un eje de carbono?? flexibilidad? peso?  :(

Con el carbono obtienes la misma resistencia que el acero con la tercera parte de peso. En teoria quitando peso atras adelantas el centro de gravedad.........para que puede ser eso util...o si es importante......npi
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: en 09 de Marzo de 2013, 09:14:04 am
Maxime cuando los buggys modernos tienen sistemas para añadirle contrapesos al eje trasero, aparentemente una incongruencia ¿?
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E187 Dumy en 09 de Marzo de 2013, 10:27:00 am

A lo mejor al GT si le viene bien un eje de carbono. Pero al MG no. Conclusión sacada de mi test multi bugy.
El MG es súper ligero y perdía el culo constantemente, sin embargo, el GT Full iba sobre railes. Creo que el I+D se debería centrar más en las tijas que en los ejes.  :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 09 de Marzo de 2013, 07:45:20 pm
Bueno, listado actualizado en el primer post con la nueva incorporación de GT.

También hay algunos comentarios sobre el buggy en el blog (tal vez a alguno se le ocurra donde pueda estar la diferencia de peso en la que yo me pierdo al comparar la versión Landsegler con la versión BF):
http://peterlynnvaporriders.wordpress.com/2013/03/09/rapide-ultralight-el-gt-race-mas-ligero/ (http://peterlynnvaporriders.wordpress.com/2013/03/09/rapide-ultralight-el-gt-race-mas-ligero/)

Presure, con el eje de carbono flexibilidad, como la que ganaríamos con una suspensión, o con un eje de madera ;) no. Peso como te dice Hidetora si.

Curiosamente en el artículo de presentación del buggy se comenta que el eje de carbono no funciona como una suspensión, pero que si absorve algunas vibraciones proporcionando una navegación mas confortable (traducción libre  ;D ).

Me parece interesante lo que comenta Hidetora de cambio del centro de gravedad del buggy al reducir el peso de la zona trasera, unido a lo que comenta Dumy de diferencias por ejemplo entre un MG y un GT Race. Lástima que Luis no se prodigue mas para darnos una explicación de geometrías y pesos de buggy.

Respecto a la prueba que comenta Dumy, qué MG era? el modelo actual de regatas es el Aero, y está en 46.5kg, respecto a los 49-50kg que si no recuerdo mal pesa el Full Option de GT. Por otro lado, el Aero de MG también incluye la opción de incorporarle un eje trasero de carbono. Es decir, sería aún mas ligero y podrías llegar a "perder mas el culo" como comentas. A veces con una simple regulación del asiento eso se puede corregir totalmente.

Por último, el comentario de Salvador respecto a los ejes traseros que incluyen sistemas para contrapesar es de lo mas conveniente. Me temo que es cuestión de filosofías. Hace ya un par de años escribimos en el blog sobre la reducción histórica de pesos por indicación de la Federación Internacional de Kite Buggy (KBA)... de una época previa al 2008 en la que se permitía que el buggy tuviera un peso tope de 60kg, pudiendo implementar luego 20kg de peso adicional (total máximo permitido 80kg)... a la época post norma KBA en la que se permiten 5kg de peso adicional con un tope de 60kg como peso máximo del buggy. Como comentaba en el blog...

Citar
Al menos de momento no parece que la fiebre por reducir peso se haya contagiado a Libre, Xxtreme o MG, cuyos cabezas de serie se mueven entre los 60kg del Majestic o Protask de Libre, los 50-52kg del Apexx de Xxtreme, y los 46kg del Aero de MG (todos los pesos indicados son en versión BF).

Todo depende de lo que se busque en función del sitio donde se ruede, del estilo, del nivel etc etc. No es lo mismo rodar en playas kilométricas superpasado de vela, y haciendo largos, que rodar en circuitos relativamente cortos o con mucho cambio de ritmo. A veces un extra de peso va bien, y otras veces es contraproducente.

En el diseño de los buggys parece estar (al menos de momento) casi todo inventado. Por lo menos casi todo lo que produzca una gran ventaja de un buggy sobre otro, y supongo que de ahí parte la filosofía de diferenciación de unas marcas respecto a otras, para buscar mercado en función de los gustos, estilo, o habilidades de los compradores potenciales.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 29 de Agosto de 2014, 11:32:59 am
Casualidad en las últimas horas varios me habéis comentado que es una pena que el listado de buggys no siga actualizándose. La verdad es que el no poder editar mensajes de forma mas flexible me casó un poco el ritmo. Haré lo posible por tenerlo actualizado en el blog (http://peterlynnvaporriders.wordpress.com/2012/09/24/listado-de-kite-buggys-marca-modelo-y-distribuidor/).

Habrá que sumar el MG Simplex del que nos daba noticia bily hace unas semanas, también el nuevo GT Rapide FL (facelift) del que también me daba noticia ayer bily, y el H-Boomb.

Si conocéis algún otro modelo de buggy nuevo que haya llegado al mercado, lo comentais por aquí para añadirlo.

Gracias  :OK:
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 05 de Enero de 2015, 12:22:17 pm
Como no se puede editar el primer mensaje...

Bajada de precios en 2014 en Xxtreme. El Apexx baja 310€. De 2.305€ pasa a costar 1.995€

Bajada de precios en 2015 en MG. El Supra baja 100€. De 1.875€ pasa a costar 1.795€.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: bily en 06 de Enero de 2015, 12:51:38 am
Pues parece que estan bajando el precio de los buggys de hecho pienso que debido a la crisis en menor medida en el resto de europa no les a quedado mas remedio que  bajar los precios  ya no es posible montar cubiertas eurotrax lo cual al llevar neumaticos duro que son mas economicos no por ello peores y a acuerdos con las empresas de envios es posible estas bajadas de precios.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 07 de Enero de 2015, 01:14:29 am
Hola Bily, que bueno leerte por aquí también  ;)

Ya lo hemos hablado alguna vez. A parte de las razones que comentas, personalmente también me inclino por la enorme competencia que existe en el Norte de Europa, sobre todo en Holanda.

Comentaba en el blog el otro día:
Citar
Holanda cuenta con 3 de las 4 grandes marcas mundiales de buggys: Xxtreme, GT y MG.  Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, sobre todo GT ha hecho muy buenos fichajes, y desde luego tiene un producto muy competitivo que le aupó en 2013 a lograr el Campeonato de Europa (hasta ese momento Europeos y Mundiales eran coto privado de Xxtreme y de la alemana Libre).
http://peterlynnvaporriders.wordpress.com/2015/01/05/los-buggys-bajan-de-precio/

Intentando "interpretar" los hechos, pienso que la clave está en GT. La llegada de esta marca al mercado de superbuggys, con un material muy bueno acompañado de grandes pilotos, creo que ha hecho que las ventas de Xxtreme bajen, y también las de MG. Debido a ello, ambos han decidido reducir el precio de sus productos. Quien no lo ha hecho (al menos de momento) ha sido GT. Tampoco Libre (pero Libre tiene otra política comercial muy diferente).

En cualquier caso creo que es una muy buena noticia para el consumidor final.
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 12 de Enero de 2015, 07:04:56 pm
Novedades en GT Race:

- Fin de producción del GT Race Rapide UL. Curioso que uno de los buggys de race mas ligeros o tal vez el mas ligero del mercado deje de fabricarse. No habrán dado el resultado esperado las pruebas realizadas?

- Lanzamiento del GT Race Rapide Junior, un Rapide FL dimensionado al 80% indicado bien para pilotos Junior, o bien para pilotos de escasa estatura. (No hay imágenes por el momento). Se monta con rueda estandar o midi. Aprendizaje y evolución con la seguridad de una cuna de triple curvatura.

- Lanzamiento del GT Race Radical, un buggy todo en uno, con posibilidad de montarlo con ruedas estandar, midi y BF. (Sin imágenes disponibles actualmente).
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 21 de Febrero de 2015, 12:55:32 pm
Hace poco mas de un mes comentábamos que MG Kites bajaba precio del Supra...

Sin embargo hace un par de días I. Aguirre compartía un inesperado link a la web de MG:
http://www.mg-kites.com/site/mg-production-stops/

Una pena por Maarten, y por lo que para el mundillo supone quedarse sin un diseñador que en 8 años ha dado mucho de si como podéis leer en su web.

Por otro lado, ya hay imágenes, detalles y precios de los nuevos buggys de GT Race: Radical (http://gt-race.nl/Radical.php) y Rapide JR (http://gt-race.nl/Rapidejr.php)
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: mateusrodri en 11 de Septiembre de 2018, 10:05:56 am
Muy buen trabajo gracias por aportar tanta informacion !
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: E064 Jon en 11 de Septiembre de 2018, 12:29:39 pm
Buenas! Que bien que la gente siga leyendo e informándose en el foro!

Está un poco parado... pero esta lleno de información valiosa. ;)

Por cierto! Mg Kites no cesó del todo... solo hizo un parón temporal...

De momento creo que está planteando cosas nuevas...

Mientras tanto.... sacó también el MG Aero. Aprovecho y pongo unas fotos rodando con el este pasado fin de semana en el Pantano del Ebro,

 :P

https://www.flickr.com/photos/134781162@N03/albums/72157700922722004
Título: Re:Listado de buggys, marca, modelo y distribuidor.
Publicado por: Rubén Sereno en 17 de Septiembre de 2018, 01:44:28 am
Muy buen trabajo gracias por aportar tanta informacion !

De nada, me alegro de que pueda seguir siendo útil después de tantos años.

De todas formas es posible que alguna marca o modelo esten fuera de producción ya que han pasado 6 años desde la recopilación. Si tienes alguna duda concreta no te cortes y pregunta, seguro que podemos ayudarte.

Un saludo.